Ya teneís un cancionero, ahora toca delimitar las canciones por el mejor lugar para usarlas, por ejemplo: el mundialemente conocido tallarin es una canción con baile, por lo tanto no se debe cantar en un viaje en bus, mientras en que cantar la canción de una sardina… es más apropiado, a continuación una pequeña reseña de lugares y momentos dentro de las rutinas de las actividades infántiles y canciones para estos momentos:

Primera hora en un campamento, viaje, o colonia urbana: Los chavales están aún medio dormidos, las canciones con bailes que impliquen mucho movimiento son las mejores:

CHIPI, CHIPI
CUANDO HUNTO MANTEQUILLADELI AVANTI
E PO E TA TA
EN UN SALÓN FRANCÉS
EL POLLO
EL BAILE DE LA FRUTA
FAMILIA SAPO
FLAU
PATOS POLLOS Y GALLINAS VAN.
SOY UNA TAZA
SOMOS LOS INDIOS SIUX
SON LOS CABALLEROS
TIBURÓN TIBURÓN
TALLARÍN
TE DOY LOS BUENOS DÍAS
TODO EL MUNDO ES ESTA FIESTA
VIAJAR EN TREN
YO SOY EL PATO
YO TENGO UNA CASITA
YO SOY PELOTA DE PIN PON

Mientras que si vamos a viajar en autobus, o vamos a hacer una marcha por el campo las canciones repetitivas dan muy buenos resultados (aúnque no está dentro del cancionero y es un clásico es la conocida “Nombre de un niño se ha hecho pis en el saco de dormir -¿quíen yo? – Sí tu!! -yo no fui- entonces quién” y la de Nombre del Niño se ha cagao en el bote de colacao…) :

CHIVITA
HOYO EN EL FONDO DE LA MAR
HOLA DON PEPITO
ME VOY A LA SELVA A CAZAR UN LEÓNRESPIRARUNA SARDINA
UN ELEFANTEVAMOS A CONTAR MENTIRAS

También existen canciones para las rutinas o momentos concretos:

Comidas:

TENGO UN HABRE ATROZ

Juegos del patio

A LA ZAPATILLA POR DETRÁS
AL PASAR POR EL CUARTEL
AL COCHERITO LERÉ
CORRO DE LA PATATA
DRACULINA SOY
DEBAJO UN BOTÓN
EL PATIO DE MI CASA