Otras nuevas figuras para hacer con las Cariocas:

Mariposa Gigante

Empieza haciendo la figura de la mariposa. Cuando llegues al máximo de la trayectoria de estiramiento de las cariocas, pon los brazos hacia fuera de lado (hacia el cielo), entonces recogerlos juntos y crúzalos sobre la cabeza antes de bajar las manos a la altura normal de la mariposa.

Si las cariocas chocan entre si cuando estás haciendo la mariposa comprueba otra vez que la parcariocas_mov_teach8.gifte inferior de la mano esté ligeramente delante de la otra. Si todavía choca, comprueba que ambas palmas estén de frente hacia arriba (hacia el cielo).

Mariposa alterna y onda mejicana

Empieza otra vez a hacer la mariposa. Espera a que las cariocas alcance el final de la trayectoria y entonces en el acenso de la oscilación pasa tu mano izquierda sobre tu hombro izquierdo. Deja caer la mano muerta detrás del hombro con la palma de la mano hacia el cielo cuando las cariocas lleguen otra vez al final de la trayectoria. En el ascenso de la oscilación recoge el dorso de la mano hacia el cuerpo y de vuelve a la posición original de la mariposa.

Haz algunos “golpes” (figuras) de mariposa y después intentarlo con la mano derecha que debe pasar por el hombro derecho.

Onda Mejicana

Cuando te salga bien la mariposa alternando derecha e izquierda continua de esta forma sin hacer un choque en el centro. De esta forma las cariocas siempren estará delante de ti y el otro detrás. Se cruzarán e intercambiarán el sitio por encima de tu cabeza cuando cada oscilación llegue a su máximo.

Anuncios