Para empezar a “bailar” las cariocas:

Empezaremos a dar vueltas a una sola carioca. primero en una mano y luego en la otra.
Seguiremos con una carioca en cada mano, es importante que el movimiento  de la muñeca sea horizontal y que las cariocas vayan paralelas.cariocas_mov1.gif

EL giro de muñeca que realizaremos debemos hacerlos hacia fuera, en la misma dirección: manos hacia el frente, después arriba y volvemos al frente, este movimiento evita que las cariocas se enreden entre sí.

Cuando dominemos este movimiento, podemos hacerlas bailar hacia atrás, hay que seguir el movimiento sin variarlo para evitar enredos o que las cariocas se crucen.

Siempre debes intentar que tus codos estén cerca de la cintura, pero en ningún caso pegadoscariocas_mov_teach5.gif

Ahora que dominas la rotación sincronizada, vamos a empezar con la rotación asíncrona: Empezamos a hacer rotar las cariocas con el anterior movimiento, cuando tengamos una rotación continua, vamos a aumentar de velocidad una de las manos, hasta que la carioca quede por encima de la cabeza, mientras la otra esté por debajo. repasaremos el ejercicio varias veces, no basta con que nos haya salido una vez debemos hacerlos hasta que nos salga con fluidez.

Otro ejercicio que vamos a empezar a practicar va a ser bailar cada carioca hacia una dirección diferente, es decir una hacia delante y otra hacia detrás.

Anuncios