Una Carioca consta de una cuerda en cuyo extremo hay una bolsa con arena, o una pelota de goma o cualquier otro peso, en o ocasiones en el peso se atan cintas de colores para que queden más vistosas. También las hay que están hechas con cadenas y en el extremo amianto y gasolina, se prenden y se pueden bailar con fuego, producen un efecto muy espectacular dejando la estela a su paso.

Los movimientos que se hacen con ellas deben ser armoniosos, para empezar a bailarlas os aconsejo el movimiento básico.

1- Haz girar las cuerdas a ambos lados de tu cuerpo de modo que el plano que forman los círculos de la cuerda sea paralelo a tu oreja.

2- Practica tanto llevar el movimiento acompasado de los dos brazos como descompasado.

Agarre de las Cariocas.

Las primeras Cariocas que tuve fueron unas que hice en un taller de campamento, tenían un agarre simple, sin embargo me compre en un puestecillo otras con un agarre doble y me surgió la duda ¿Cual es el bueno? lo suyo es que tenga uno simple para que el punto de apoyo sea uno solo, pero como en todo cada persona es única, unas se manejan mejor con uno y otras con dos….

Como os decía  la idea es que todo el peso de la carioca esté en un solo punto de la mano, mas concretamente en la segunda falange del dedo índice. Luego se pone el pulgar encima para que no se mueva de ahí. De esta forma controlas totalmente el peso de la carioca y por extensión el movimiento de la misma.

Mas cositas: el agarre no debe salir de los dedos, es decir que la cuerda que haya a partir de los dedos sea la misma, para que el giro de la carioca se pueda realizar bien ya que el material del agarre y el de la cuerda no es el mismo, el agarre suele ser más rígido, por lo que si sobresale de los dedos y realizamos el giro con el lo más probable es que no nos salga bien y que tengamos una precisión menor.

Anuncios