Hoy vamos a hablar de nuestra querida Pocahontas una princesa india, valiente que sueña con conocer lo que hay mas allá de los límites de su poblado, un día inesperado llegan al pueblo unos extraños, Pocahontas conoce a uno que se llama Jonh Smith, y se enamoran, cuando el prometido de Pocahontas se entera intenta matarle, pero resulta muerto a manos de otro Colono llamado Tomas. Los indios capturan a Jonh y le ejecutarán al alba, pero Pocahontas para la ejecución y con ello la guerra. Jonh Smith sufre una herida y debe volver a Londres para curarse. En la segunda parte (de las Películas Disney)  Llega la noticia de Jonh Smith ha muerto, y también la de que el Rey Inglés quiere que vaya el jefe indio para hacer tratados de paz a Londres. En su lugar va Pocahontas, que con esfuerzo al final consigue que firmen la paz, vuelve a aparecer Smith, pero Pocahontas se da cuenta de que no está enamorada de el si no de otro joven. Jonh Rolf, vuelven al pueblo de Pocahontas y viven felices.

En esencia los personajes aparecen y algunas cosas son ciertas… pero Disney ha hecho un cacao bastante lioso con la historia original para obtener el acostumbrado final de cuento.

El nombre real de Pocahontas es Matoaka, y era la hija mayor de Powhatan, jefe de la confederación algonquina. El nombre de Pocahontas es un apodo que significa traviesa, los apodos en aquella época eran bien merecidos, por lo que podemos deducir que la niña era más bien un bicho.La leyenda nos dice que Pocahontas salvó en 1608 la vida del capitán John Smith (el de la peli Disney), al cubrir su cabeza con sus brazos, cuando éste iba a ser ejecutado por los guerreros de su padre.Todo esto coincide con la película. Pero lo que la película no nos cuenta que la niña tenía 11 años, y no había ningún romance, una amistad que desembocó en una paz duradera entre indios e ingleses. Pero al volver Jonh Smith a Inglaterra en 1609, hace que las relaciones se deterioren.

Tras esto Pocahontas viaja a Inglaterra pero no para conseguir la paz si no por que es secuestrada por el Gobernador colonia inglesa, Samuel Argal. que obligó a Pocahontas a convertirse a la religión que precesaba y a cambiar de nombre por el de (que fuerte) Rebeca. También aprendió inglés. Y además un colono llamado John Rolfe se enamoró de ella y la hizo su esposa, teniendo un hijo al que llamaron Thomas. (ya aparecen más personajes ) En 1616 la familia Rolfe viajó a Inglaterra y allí visitaron la corte y Pocahontas/Rebeca se presentó ante el rey Jacobo I.
El 21 de marzo de 1617, cuando se estaba preparando para regresar a América murió de viruela. Fue enterrada en la iglesia parroquial de Gravesend, en el condado de Kent.

Anuncios