La bella durmiente, ese cuento precioso en el que una joven es hechizada por una bruja malvada indignada por no haber sido invitada a la fiesta del nacimiento de la pequeña, el hechizo dice que la pequeña al cumplir 16 años se pincharía

La verdad de la Bella Durmiente

el dedo con una rueca de hilar y moriría. Un hada buena para ayudar al rey cambia el hechizo en vez de morir dormirá hasta que le den el primer beso de amor. El hada la lleva al bosque y la esconde hasta que la pequeña tiene 16 y se la devuelva a sus padres, pero antes de volver con sus padres se pincha el dedo, el hada duerme a todo el reino, al final el príncipe mata a la bruja besa a la princesa y fueron felices y comieron perdices.

El cuento real se llama SOL LUNA Y TALIA, y fue escrito en 1634 por GIAMBATTISTA BASILE. las diferencias son más claras, cuando la princesa duerme el Rey Casado la viola y la deja embarazada y encima de gemelos. La mujer del rey descubre su infidelidad y manda a matar a los pequeños, para dárselos de comer a su marido y pide que arrojen a Talía al fuego. Cosa que el rey hace muy por el contrario ya que decide quemar a su mujer y casarse con la joven madre.

Hay otra versión que dice que la joven al dar a luz uno de los gemelos o mellizos le succiona la espina que se le queda clava

da y al quitársela esta despierta y va a buscar al hombre que la violó, le ata las piernas y los brazos a cuatro caballos que pone a correr en direcciones diferentes y lo despieza.

¿Cual preferís?

En este enlace está una de las versiones del cuento, si quieres leerlo pincha aquí.

 

Anuncios