Ahora que se ha puesto de moda llevar al cine la historia de Blancanieves (de la mano de Disney hace bastantes años y últimamente de Julia Roberts como cruel madrastra) vamos a ver que dice en realidad el cuento de los hermanos Grimm y en que se diferencia con el que todos conocemos:

En la de Disney Blancanieves es una preciosa niña que limpia, canta y habla con los animales, la reina celosa porque su espejito le dice que es más bella que ella, manda a un cazador que la mata y la traiga como prueba su corazón. este se apiada de la niña y la deja en el bosque, allí hace amistad con siete enanos un día cuando se van a trabajar (ahii bo ahii bo) la bruja que ya ha descubierto el engaño del cazador decide disfrazarse de anciana y darla una manzana envenenada. Blancanieves le da un mordisco y cae al suelo. Los enanos alertados pos los animalitos cLa verdad de los cuentos: Blacanievesorren a ayudar a Blancanieves, pero llegan tarde para ayudarla… pero no para perseguirla hasta un barranco donde cae y muere. Los enanitos construyen un ataud de cristal y velan a Blancanieves, hasta que el príncipe que la ha buscado por todas partes la encuentra la da un beso, despierta y fueron felices y comieron perdices.

En el cuento original de los hermanos Grimm Blancanieves debe tener al rededor de 8 años, la bruja tras mandar al cazador y pedirle el corazon de Blancanieves para comerselo (hay versiones en las que también incluyen los intestinos de Blancanieves en el menú) En otras versiones pide los intestinos o el hígado, incluso en una pide un tarro con su sangre tapado por un dedo del pie, utilizado como tapón. y tras esto intenta  matarla tres veces en la primera  trata de ahorcarla con lazos de encaje, luego prueba a acabar con su vida con un peine emponzoñado, y finalmente lo intenta con la archiconocida manzana envenenada. En esta última tampoco lo logra, ya que Blancanieves se atraganta con un trozo de la manzana, y se despierta no gracias al beso del príncipe si no porque al transportarla los enanos tropiezan con una raíz, el ataúd cae y del golpe Blancanieves escupe el trozo de manzana y abre los ojos. Y la madrastra al final no muere al caer de un barranco si no que recibe un castigo bailar con zapatos de hierro al rojo vivo hasta caer muerta.